Bienvenidos al Mediterráneo

Por | 29 agosto, 2012 | 0 comentarios

¡Bienvenido/a, si estás leyéndonos es que has llegado al blog de la Finca Santa Bárbara donde te sentirás como si estuvieras en familia!

Te acercamos y presentamos nuestra casa para que disfrutes de tus vacaciones, para que te relajes, para que realices las actividades que el resto del año el tiempo o el clima no te dejan realizar, para que conozcas nuestras tierras, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía o simplemente para que tengas una agradable estancia en un delicioso entorno mediterráneo.

Nuestra casa, a partir de ahora la tuya también, está íntimamente ligada al territorio donde se encuentra, el campo y la huerta de Elche, en un punto entre los núcleos urbanos de Alicante y Elche y a escasos 5 kilómetros del Mar Mediterráneo. Además, se encuentra resguardada de los vientos del norte por la Sierra Grossa, que baja deslizándose hasta el mar entre pinos y cipreses, palmeras y baladres de intensos colores, campos de almendros, higueras y algarrobos.

La Finca Santa Bárbara tiene el mismo nombre que la patrona de las fiestas de la Pedanía de Saladas en Elche de gran tradición y donde se encuentra la finca. Pero también tiene el nombre de un castillo, referente para todos los alicantinos, el Castillo Fortaleza de Santa Bárbara, baluarte de la defensa de los mares y gran atalaya con increíbles vistas al Mar Mediterráneo y de la costa alicantina.

Te llevaremos del mar a la montaña haciendo surf y senderismo, te meceremos en las deliciosas lunas veraniegas entre estrellas y fuegos artificiales, estaremos atentos a que tu descanso sea placentero e inolvidable, te deleitarás con nuestra larga tradición en arroces, dulces de herencia árabe, etc.

En primavera las aves anidan en nuestros parques naturales y en otoño podrás disfrutar de nuestro clima mediterráneo, hacer surf o kayak, subir en globo o hacer tradicionales paseos en carro por la gran variedad de paisajes que nos rodean. También podrás degustar salazones, “all i pebre” de anguila o mújol a la sal, un té con hierbabuena, una infusión de cantueso o un digestivo herbero.

En la Finca Santa Bárbara encontrarás la libertad de estar como en tu casa pero con las atenciones que a nosotros nos gusta darte en la nuestra, podrás moverte entre Elche, Alicante y el Mar Mediterráneo como si de tus vecinos se tratase. ¡Ah, y enfrente la Isla de Tabarca, una reserva marina única! También tienes muy cerca la Novelda modernista, Orihuela con su Catedral, Guardamar donde llega el Río Segura, el Alcoy industrial, la Cocentaina cuna de Paquito el chocolatero, Villajoyosa la tierra del chocolate, Villena cruce caminos y de buenos vinos.

¡Os esperamos!

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*