Carnestoltes/Carnavales

Por | 1 febrero, 2013 | 0 comentarios

Un día más desde Elche, lugar de ensueño a orillas del Mediterráneo, es uno de los más bellos paisajes que siempre sorprende al visitante por sus contrastes paisajísticos, y por ello, si pensabas que no tenías pretexto alguno para una escapada a Alicante, te tenemos una, las alegres y coloridas fiestas de Febrero, entre las que se encuentra el Carnaval de 2013. La fiesta más concurrida entre las grandes celebraciones de tradición en España, llega este 7 de febrero para que te escapes a Alicante.

El Carnaval de Alicante 2013, comienza el 7 de febrero, jueves, con el “Dijous de Gras (Jueves de Grasa)”, el viernes 8 de febrero tendrá lugar el  “Divendres de Pregó (Viernes del Pregón)”, sábado 9 de febrero Carnaval Infantil “Dissabte Ramblero”.  Llegará el domingo 10 de febrero con el Domingo de Resaca,  y el martes 12 de febrero el “Dimarts de Carnaval” (Martes de Carnaval).

No os penséis que acaba aquí la fiesta,  porque el miércoles 13 de febrero tendrá lugar el “Soterrament de la Sardina (Entierro de la Sardina)” y el domingo 17 de febrero el “Diumenge de Pinyata (Domingo de Piñata)”.

El Carnaval de Elche 2013, una de las fiestas más divertidas de la ciudad. La Plaça de Baix es el principal punto de reunión de los participantes en el Carnaval ilicitano, una plaza que se colma de gente disfrazada.

El desfile, que parte de la Plaza de España hasta el Ayuntamiento, es tan multitudinario como cabe esperar, todos los  participantes se lo pasan en grande.

El Carnaval de Pego 2013, estos Carnavales son realmente especiales, el pueblo se transforma, se envuelve con una magia que no pasa desapercibida para nadie.

Año tras año, gentes de todas las comarcas acuden a Pego porque saben que aquí encontrarán unas fiestas donde todo el mundo participa.

En diferentes puntos del pueblo de Pego se ubican orquestas donde la gente se lo pasa realmente bien, sobre 30.000 personas venidas de diferentes puntos se reparten entre ellas, es una de las fiestas que más gente congrega en la Comunidad Valenciana.

Este año los carnavales de Pego serán del 9 al 16 de Febrero. Entre los días que no os puedes perder de los carnavales de Pego 2013, cabe destacar:

  • Descenso del Río Bullent: Se celebra el Sábado antes de Carnaval
  • Día de la Costra: El martes de Carnaval antes del Miércoles de Ceniza
  • Noche de carnaval: Sábado de carnaval
  • Noche de Pinyata: Entierro de la sardina y fin del Carnaval

La recuperada tradición del “Carnestoltes y Pinyata” de Pego que lo ha convertido en uno de los más famosos y multitudinarios carnavales de la Costa Blanca.

El Carnestoltes es el rey de la fiesta o el rey del carnaval, es un personaje ficticio, carnavalesco, el cual es el centro de las fiestas.

Historia: Cada año aparece (dependiendo del municipio, el jueves, viernes o el sábado) bajo la apariencia de un animal o de una persona, y lee el pregón con el que se inaugura la celebración.

En su pregón, el rey da permiso para pasarlo bien sin limitaciones: es el momento de bailar y desfilar disfrazado. Pero el caos y la locura sólo duran hasta el martes. Ese día la gente se da cuenta que tanto desorden no es bueno. En un juicio público, el rey es declarado culpable de todo, y se le condena a muerte. Después de leer su testamento, se le quema en público. A partir de la medianoche del martes o durante el miércoles de ceniza se acaba la fiesta y comienza la cuaresma.

El día 9 de febrero, la localidad de Pego se inundará del color de los disfraces y de la alegría de la fiesta de “Carnestoltes” (Carnaval), en la que no faltarán las barras de los pegolinos y varias zonas de música.

El tradicional desfile de Carnaval  comenzará a las 23.30h y habrá premios para los mejores disfraces individuales y de grupo.

La música en el Casco Urbano se extenderá hasta las 5 de la mañana y además habrá Macrodiscomóviles junto a las discotecas de Pego hasta bien entrada la madrugada. ¡La fiesta está asegurada!

Para finalizar la Diada de Carnaval, la mañana del domingo 10, habrá Desfile Infantil a las 11 de la mañana y no faltarán juegos y entretenimiento para los más peques.

No importa dónde te encuentres puedes desplazarte a Alicante por aire, mar y tierra, así de fácil. Alojándote en la Finca Santa Bárbara puedes pasar unas vacaciones a tu gusto, no tienes pretexto alguno que evite que este febrero disfrutes de vacaciones en la provincia de Alicante para su Carnaval 2013.

Avisa a la familia y anota en la agenda que febrero te trae una escapada inolvidable a la región de los paisajes del azul intenso del mar y el caluroso abrazo del sol, porque Alicante se ve estupenda siempre, y siempre podrás divertirte y conocer más sobre la provincia y los alrededores, mientras participas en su alegre Carnaval.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*